Plataforma de firma digital y biométrica de documentos electrónicos que mejora la eficiencia de los procesos de negocio de las empresas, ayudando a reducir costes en la gestión de documentos gracias a la eliminación del papel.
Un método universal, fácil y sencillo para firmar documentos con validez jurídica.
Es una plataforma en la nube que le permitirá firmar documentos con validez legal desde su Smartphone o PC.
Para firmar documentos se creará un flujo de firma desde un PC, un ordenador, dispositivo móvil o equipo Multifunción Toshiba compatible. Durante el proceso de definición del flujo de firma se indicará los documentos que se van a firmar y también las personas que participan en el flujo, incluyendo los firmantes, revisores y usuarios informados (si se requieren).
SealSign SaaS se encarga de enviar notificaciones a las personas que tienen que participar en el flujo (firmantes/revisores/usuarios informados), y recoger sus firmas en el documento. Cuando le llega el mail con la notificación para firmar puede visualizarlo desde su dispositivo móvil (si es firma biométrica) o PC (sólo para firmas OTP) y firmarlo. SealSign SaaS se encarga de añadir las firmas de todos los firmantes a los documentos y notificar a todos los participantes del proceso. Para firmar biométricamente desde un dispositivo móvil deberá instalar la App SealSign SaaS. Para la firma OTP no es necesario ninguna instalación.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3.2 de la Ley 59/2003 de Firma Electrónica, la firma electrónica avanzada es la firma electrónica que permite identificar al firmante y detectar cualquier cambio ulterior de los datos firmados, que está vinculada al firmante de manera única y a los datos a que se refiere que ha sido creada por medios que el firmante puede mantener bajo su exclusivo control.
Firma de documentos electrónicos mediante la captura de los rasgos biométricos del firmante y con plena validez legal y pericial, basada en la firma manuscrita de una persona realizada sobre un dispositivo de captura con pantalla táctil.
El dispositivo de captura registra parámetros como la velocidad y presión durante la firma y genera un patrón caligráfico del firmante realizada a partir de estos parámetros sin necesidad de contar con un patrón previo.
La firma OTP (One Time Password o código de un solo uso) supone la utilización de un código numérico para firmar documentos. El código tiene una validez de unos minutos y cuando transcurre ese tiempo deja de ser válido, por lo que se tendrá que solicitar otro.
Firmar con OTP es fácil, rápido, seguro y con validez legal, se puede firmar en segundos desde cualquier lugar y en cualquier momento.